La bolsa perdió 2,7% y cayeron los bonos

Economía

Dentro de un contexto global negativo -bajaron los mercados a ambos lados del Atlántico-, la Bolsa porteña cayó 2,71 por ciento y con un acotado giro de negocios: 32,43 millones de pesos.

Los títulos públicos mostraron una tendencia similar, y en este caso el cupón PBI en pesos perdió 0,80 por ciento y el Discount, el principal bono del canje de la deuda, quedó 2,40 abajo, pero la peor parte se la llevó el Par, que se hundió 6,52 por ciento.

En el exterior se vivió otra jornada complicada en los mercados, que siguen muy sensibilizados por la situación de Europa a pesar de la conformación de nuevos gobiernos en un intento de superar la crisis.

Entre las dieciocho empresas que integran el panel Merval, sólo las acciones de YPF lograron conservar sus registros anteriores y Banco Patagonia que no concretó operaciones, mientras que en la vereda de enfrente sobresalieron las pérdidas de las acciones bancarias.

Las bajas fueron encabezadas por los papeles de Banco Macro (-5,28%), Grupo Financiero Galicia (-5,19%), Banco Hipotecario (-5,17%), Transener (-2,98%), Tenaris (-2,80%), y Pampa Energía (-2,62%).

En cuanto a las noticias bursátiles, se conocieron los números de Alto Palermo, que tuvo un resultado positivo de 74,47 millones de pesos en sus estados contables trimestrales al 30 de setiembre pasado, que compara con una utilidad de 63,45 millones de igual ciclo del ejercicio anterior.

A su vez, Cresud anunció una ganancia de 1,03 millón de pesos en su último trimestre, frente al resultado también positivo de 51,85 millones de igual período del año pasado. En la asamblea del 31 de octubre último se aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 63,8 millones de pesos, equivalente a 0,1284 peso por acción.

Socotherm Americas informó un saldo negativo de 76,44 millones de pesos para el período de nueve meses finalizado el pasado 30 de setiembre. La empresa controlada por la italiana Socotherm SpA, había perdido 60,74 millones de pesos al tercer trimestre del ejercicio anterior.

Petrolera Cono Sur tuvo un rojo de 91,91 millones de pesos al término del tercer trimestre de su actual ejercicio económico, que compara con el resultado negativo de 19,7 millones registrado entre enero y septiembre de 2010.

Dejá tu comentario