La bolsa ampliaba sus ganancias, en línea con sus pares externos, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajara su tasa de interés de referencia y que varios bancos del mundo siguieran su decisión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Con la muy buena apertura de los mercados internacionales era evidente que el Merval subiera de la mano de Tenaris y Petrobras de Brasil, que son las sociedades que tienen mayor penetración en los mercados internacionales", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.
Los títulos preferidos de la petrolera brasileña Petrobras se disparaban un 11,5 por ciento y los de la siderúrgica Tenaris , principal fabricante de tubos para la industria del petróleo del mundo, avanzaban un 5,32 por ciento.
"Soy cauto porque Argentina, si bien acompaña a las bolsas de la región, lo hace en un menor rango y este menor rango podría estar supeditado a la exclusión de la asistencia financiera del FMI a Argentina", agregó Maied.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer que un nuevo programa del organismo para mercados emergentes con problemas de liquidez no estará disponible para Argentina, debido a sus antecedentes negativos.