La Bolsa subió 1,6% impulsada por petroleras

Economía

La bolsa porteña acumuló su tercera suba consecutiva este martes y avanzó un 1,6% a 10.694,84 unidades, de la mano -al igual que el lunes- de las acciones de las petroleras, que fueron impulsadas por una fuerte alza del precio del crudo.

En consecuencia, desde el último viernes hasta este martes el panel líder suma un 11,4% y se ubica en mismos niveles previo a conocerse la normativa 646 de la CNV sobre los fondos de inversión, que generó una ola de ventas en el mercado.

En la jornada, los papeles de Petrobras saltaron un 5,8%, los de YPF aumentaron un 5,3%; y los de Tenaris, un 0,7%. En tanto, en Wall Street las acciones de la petrolera argentina ganaron un 6,9%. En tan solo tres jornadas, los activos de YPF subieron 18,8% en el Merval, y 17,8% en Nueva York.

"En septiembre los papeles de la empresa que encabeza Miguel Galluccio habían sido castigados por la decisión de un importante fondo de inversión de desprenderse de desarmar posiciones de la petrolera", recordó a ámbito.com Martín Saud, trader de Balanz Capital.

La gran suba de este martes se dio luego de que el petróleo de Texas (WTI) aumentara casi 5% a u$s 48,53, luego de que EEUU redujera sus pronósticos de producción para el próximo año.

Sin embargo, el resto de las acciones locales operaron con pérdidas de hasta casi 3%. Los papeles de Banco Francés cedieron un 2,8%, los de Banco Macro un 2,6%; los de Comercial del Plata, un 2,3%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 233,8 millones.


En tanto, los principales bonos cerraron con mayoría de alzas. El Discount en dólares ley argentina creció un 1,5%; el Bonar 2024, un leve 0,1%; mientras que el Bonar 2017 cerró estable.

El riesgo país de la banca JP.Morgan permaneció sin variación en los 584 puntos básicos.

El mercado permanece atento a la emisión del flamante título Bonar 2020 por u$s 500 millones, aunque la licitación se podrá ampliar hasta u$s 1.500 millones.

Dejá tu comentario