La compraventa de inmuebles creció en el primer trimestre del año entre un 15 y un 20%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, dijo en diálogo con la agencia de noticias Télam que "el primer trimestre cierra con números satisfactorios. Si comparamos el nivel de actividad de este período con el mismo del 2010 comprobamos que se registró un aumento entre 15 y 20 por ciento".
"Los buenos precios a nivel internacional de nuestros granos y los buenos rindes de la cosecha se derramaron en el sector inmobiliario y en otros rubros como electrodomésticos, automotores y maquinaria agrícola", describió Walenten.
Respecto de los inmuebles que son más buscados por los inversores, Walenten explicó que "la base piramidal de la demanda son los departamentos chicos, de uno, dos y tres ambientes" y reconoció que "a falta de crédito hipotecario accesible, lo que dinamiza el mercado es el inversor, más que el consumidor final".
Walenten dijo que el 95% de las operaciones se realiza al contado y sólo un 5 % tiene lugar a través del crédito hipotecario.
El titular de la Cámara Inmobiliria señaló que la inversión mínima para adquirir un departamento chico en una zona media es de u$s 60 mil y que se eleva según la ubicación, la antiguedad del edificio y su calidad.
En cuanto a la rentabilidad anual que se obtiene por el alquiler de un inmueble Walenten dijo que es de 5% y advirtió que los inmuebles en general se van recapitalizando.
Dejá tu comentario