La producción automotriz creció 8,5% durante agosto
-
Lo que podés ganar en un plazo fijo de $500.000 a 30 días
-
Cuánto sale un simulador de Fórmula 1: precios y alternativas para correr como Colapinto
Las exportaciones alcanzaron a 32.326 unidades, un volumen del 8 por ciento menor si se compara agosto del corriente año respecto de igual mes del anterior.
Las ventas al exterior acumulan un total de 229.253 en el período enero-agosto de 2008 y supera en 24,2 por ciento a las realizadas en los primeros ocho meses del año 2007.
En la comparación de agosto contra julio del corriente año, la producción disminuyó un 6,6 por ciento, las exportaciones un se redujeron en un 17,2 y las ventas a concesionarios bajaron 1,5 por cientoefectuando la misma comparación.
Rodríguez Canedo señaló que en julio "se había marcado un pico, por la producción que se fue recuperando respecto de junio, mes este caracterizado por restricciones en la provisión de autopartes, por razones ajenas al sector".
El directivo de ADEFA consideró que "a lo largo de todo el mes se volvieron a plantear dificultades puntuales por problemas que afectaron a uno de los eslabones de la cadena de proveedores".
Explicó esas dificultades generaron "demoras en la terminación y entrega de unidades" y que la baja de exportaciones de agosto "es atribuible a la programación de embarques".
Al comentar los resultados de agosto Rodríguez Caneda señaló que "la industria mantuvo en los primeros ocho meses del año un ritmo sostenido de actividad en todos los rubros, tanto en materia de producción, exportación y ventas, merced a las inversiones y desarrollo del sector".
"Esto no sólo ha permitido satisfacer la demanda interna, sino también acceder a nuevos mercados externos y ampliar la oferta en los tradicionales, lo que señala el perfil exportador que ha adquirido el sector y que impone el sostenido esfuerzo de todos los actores de la cadena de valor para incrementar su competitividad".
Rodríguez Canedo vaticinó que los datos acumulados "permiten estimar que serán alcanzadas las proyecciones de producción y ventas para este año".
Sin embargo, señaló que para que se puedan cumplir también se deberían "recrear las condiciones de demanda interna y costo del crédito, que determinaron la expansión de la economía en años anteriores".




Dejá tu comentario