El ministro de Economía, Roberto Lavagna, salió hoy a enfriar las expectativas que existen en torno a la gira que emprenderá a partir de mañana por Japón, Alemania y Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El viaje "no tiene que ver con cuestiones bilaterales, por lo tanto no tienen que plantearse cuestiones específicas del día a día de la negociación argentina con el Fondo y ningún otro organismo", señaló Lavagna en una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno, en la que anunció la puesta en marcha de un concurso para convertir el edificio del Correo en un centro cultural.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el viaje a Japón y Estados Unidos responde a "cuestiones globales", debido a que participará de las asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la nación asiática, y en Washington de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.
Dónde sí se tratarán cuestiones "bilaterales" será en Alemania, debido a que allí se sumará a la comitiva del presidente Néstor Kirchner, precisó Lavagna. "En el medio está lo de Alemania que sí es una visita oficial del presidente Kirchner y tiene que ver con la cuestión bilateral", acotó el titular de la cartera económica.
Lavagna iniciará mañana una extensa gira por Japón, Alemania y Washington para cumplir distintos compromisos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El ministro participará en Japón de la Asamblea del BID, en la que expondrá sobre la situación argentina el lunes 11 del corriente.
Lavagna mantendrá además conversaciones con el titular del organismo, Enrique Iglesias, en un encuentro al que se le asigna especial trascendencia ya que el directivo internacional es uno de los mejores aliados que tuvo el Gobierno argentino durante la crisis financiera y la recientemente concluída reestructuración de la deuda en default.
Luego de su paso por Japón, Lavagna se trasladará a Berlín para sumarse a la delegación que encabezará el presidente Kirchner, quien el 14 tiene previsto reunirse con su par alemán y ex titular del FMI, Horst Köhler, y el canciller Gerhard Schröder.
Inmediatamente, el titular del Palacio de Hacienda se trasladará a Washington para participar, el 15 de abril, la Reunión Anual de primavera (boreal) del FMI y el BM, encuentro en el que comenzará a quedar en claro la marcha de las discusiones encaradas con el organismo tras el cierre del canje de deuda.
Dejá tu comentario