Lehman cayó ayer 12,4%

Economía

Nueva York (AFP, Reuters) - El valor de la acción del banco de inversiones Lehman Brothers cayó ayer 12,4% y cerró en u$s 17,30 en la Bolsa de Nueva York, debido a los nuevos rumores sobre su fragilidad financiera y sobre el desempeño de dos grandes fondos.

La acción perdió cerca de 50% desde el 17 de marzo, fecha en la cual su rival Bear Stearns fue adquirido a precio de oferta por el banco JP Morgan Chase, para evitar la quiebra. La comunidad financiera se pregunta regularmente si Lehman Brothers no va a sufrir igual suerte.

Ayer, los inversores cedieron al pánico debido a rumores de que el fondo Pimco, el más grande del mundo en materia de inversiones en títulos, así como el fondo especulativo SACO Capital habían reducido su exposición en Lehman Brothers.

Responsables de estas sociedades procuraron calmar el mercado, vía declaraciones a la cadena de información financiera CNBC, sin tener el efecto esperado sobre la acción Lehman.

Bill Gross, presidente de inversión de Pimco, afirmó al canal de televisión CNBC que de ninguna manera estaban reduciendo su exposición al banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc.

Gross dijo que mientras la Reserva Federal siga ofreciendo financiamiento a bancos de inversión no habían dudas sobre la solvencia de estas firmas, sólo sobre su rentabilidad.

Dejá tu comentario