8 de junio 2024 - 08:00

Los 7 billetes más llamativos del mundo, según los viajeros

Los billetes son un instrumento común en nuestro día a día y cada uno de ellos es una obra de arte de un gran valor histórico.

Los billetes más llamativos del mundo sorprenden por sus diseños originales.

Los billetes más llamativos del mundo sorprenden por sus diseños originales.

Los utilizamos casi a diario y no somos conscientes del verdadero valor que tienen. Para muchos, un billete es un simple papel de valor intercambiable, pero lo cierto es que son como pequeñas obras de arte con una historia y un bagaje propios. Los billetes hablan de su territorio, de su gente, de su cultura, hablan de la historia.

No obstante, existen algunos que son especialmente valiosos por todo lo que significan y representan. Es el caso de estos cinco billetes y sus más curiosas singularidades. Para los viajeros, estos son los billetes más interesantes del mundo.

Los billetes más interesantes del mundo

Polonia

Billete polonia.jpeg

Polonia es un país que pertenece a la Unión Europea, por lo que se espera que eventualmente adopte el euro. Mientras tanto, sin embargo, conserva su propia moneda: el zoty.

Suiza

billete suiza.jpeg

El franco suizo es la moneda local del país alpino y, como curiosidad, cabe destacar que es la última moneda de Europa en llamarse "franco". El billete de 1.000 francos es, en la actualidad, el segundo más valioso del mundo.

Nigeria

billete nigeria.jpeg

El naira es la moneda oficial de Nigeria. Sus billetes incorporan la efigie de varios de sus presidentes más importantes, como el primero de la historia de la nación: Sir Abubakar Tafawa Balewa.

Australia

billete australia.jpeg

El dólar australiano es la moneda del país insular. Sus billetes incorporan el retrato de varias figuras relevantes de su pasado, como Mary Gilmore o Edith Cowan.

Brasil

brasil billete.jpeg

El real es la moneda de Brasil y en sus billetes encontramos la Efigie de la República, con animales nativos, como el jaguar, en el reverso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar