3 de diciembre 2020 - 00:00

Los ADR subieron hasta 8,5% y la Bolsa porteña ganó 0,65%

En una jornada marcada por el optimismo ante la noticia de que el Reino Unido comenzará a vacunar a su población con la vacuna de Pfizer, la bolsa porteña subió ayer 0,65% y cerró en 55.268,90 puntos. Por su parte, los ADR terminaron con mayoría de ganancias de hasta 8,5%.

El balance del panel general arrojó 106 alzas y 134 bajas, con 19 papeles sin cambios. El volumen de negocios alcanzó los $925,8 millones de pesos. En el tablero principal, la caída más pronunciada la sufrió Pampa Energía (-1,67%), en tanto que la mayor alza la tuvo Central Puerto (+4,79%).

“Con un volumen de negocios relativamente bajo, las acciones líderes finalizaron la jornada en alza. La mejora de la rueda estuvo motorizada más que nada por el buen andar que exhibieron los mercados de referencia”, sostuvo Eduardo Fernández, analista de Rava bursátil.

Los ADR cerraron con mayoría positiva, encabezados por el sector bancario. En ese contexto, los papeles de Banco Supervielle ganaron 8,5%; los de Banco Francés, 4,8% y los de Macro, 3,8%. En tanto, los títulos de Irsa crecieron 6,9%, los de Telecom Argentina 3,9%, los de Edenor 4% y los de Transportadora Gas del Sur, 3,6%. Por el contrario, cerraron en rojo los ADR de Irsa Propiedades Comerciales (-2,5%), Globant (-2,3%) y de Cresud (-1,2%).

“Los bonos soberanos emitidos en dólares cotizaron de forma dispar. Mientras que los de Ley Local experimentaron posiciones positivas en gran parte de la curva, los de Ley Extranjera no supieron cerrar al alza. Algunos bonos globales presentaron bajas en sus cotizaciones y contrarrestaron las subas de los demás”, agregó Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar