Más dudas en mercados: el dólar subió a $ 2,87
Las señales de alerta que provocó el miércoles el primer y fuerte discurso de Néstor Kirchner se reflejó ayer en mercados. Sumadas a factores externos, esas dudas hicieron que la cotización del dólar cambie su tendencia: cerró con suba de 2,14% ($ 2,87). La Bolsa cayó 0,6% y los bonos 1,6%. Pero el crédito sigue abierto. Para Estados Unidos, tiene una "gran oportunidad" para hacer las reformas necesarias. Ayer se conoció otro hecho que puede ayudarlo a gobernar: los legisladores peronistas decidieron unificar el bloque. Sin embargo, también allí surgieron algunas críticas a un discurso en que el presidente electo abjuró del pragmatismo. Hasta Elisa Carrió, ayer razonable, prometió apoyo legislativo y le indicó el camino a seguir: "Hay que mirar adelante".
-
Trump frena la barbarie en el Golfo, pero enfrenta un dilema: ¿civilización o peaje?
-
El petróleo volvió a superar los u$s100 tras el anuncio del bloqueo estadounidense a Irán
Los exportadores comenzaron a vender sus dólares en el mercado cerca de las 13, cuando faltaban dos horas para cerrar el mercado. En ese momento, el Banco Central elevó el valor de referencia a $ 2,8395, desde $ 2,7678 del mediodía.
Al aparecer la oferta de exportadores, el dólar bajó a $ 2,87 al público, aunque al postcierre quedó en $ 2,88 precio indicativo al que puede abrir hoy. En la plaza mayorista, el dólar cerró a $ 2,85 (+2,15%) y el dólar transferencia cotizó a $ 2,843. Ayer se notó que el capital golondrina se está yendo porque las tasas de interés no lo conforman y el nuevo presidente es una incógnita. Quizás en los próximos días la toma de ganancias de este sector se haga notar más en el mercado cambiario.
«El movimiento de suba del dólar no es para preocuparse por ahora, pero es una señal y, como tal, hay que leerla», advirtió un operador bursátil.
El mercado futuro se acomodó a esta situación. En el Indol de la Bolsa de Comercio, los precios de fines de mes subieron entre 2,12% y 3,50%. Para fin de mayo el precio fue de $ 2,88 contra $ 2,83 de ayer.
Las tasas de interés siguieron en baja porque los bancos no tienen dónde colocar el dinero que captan. Por plazo fijo a 30 días se está pagando poco más de 1% mensual promedio.




Dejá tu comentario