Méndez: "Hace falta un ajuste"
-
La industria desaceleró fuerte la caída interanual en julio, y rebotó casi 7% frente a junio
-
¿Cuáles son los autos que bajaron de precio en septiembre?
Para Méndez, las medidas económicas que llevó adelante el Gobierno en enero pasado "han ido en el sentido correcto", y pidió "darle un voto de confianza a los que están al frente y apoyar las medidas que toman".
"Los ajustes son siempre tragos amargos. Los empresarios tienen que aceptar que el interés general es más importante que el individual y el Estado debe velar por el interés general. Si el Estado decidió esto es porque sino se hubiera complicado la situación", lanzó.
Asimismo, Méndez destacó el llamado a la unidad realizado por la Presidente "ningún dirigente que se precie de tal puede hacer oídos sordos a una convocatoria en esa dirección". "No es un problema político sino de convivencia y de mejora de las condiciones de vida para todos los ciudadanos", remató.
Por su parte, el Gobierno salió al contraataque y defendió en declaraciones radiales su postura política junto con la vigencia de las subvenciones.
La ministra Débora Giorgi consideró que no es "lógico" el razonamiento debido a que los subsidios son "factores que hacen a la competitividad de la industria".
Por su parte, el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, cuestionó: "El titular de la UIA debería preguntarse quién va a comprar los productos de la industria, autos, alimentos, ropa, si el Gobierno hace el ajuste que muchos reclaman".
"Sobreentiendo que cuando el titular de la UIA habla de quitar subsidios, habla de quitar subsidios a los consumidores, no a los industriales que pagan el gas más barato, la energía más barata, el combustibles más barato, y eso ha sido un factor de competitividad durante estos diez años", ironizó Agis.
Además, Giorgi argumentó: "El monto de subsidios que llega a las familias argentinas para pagar sus distintas cuentas de servicios públicos o abaratar el costo del transporte indirectamente, o más bien directamente, está beneficiando a los industriales porque sino la gente reclamaría más salario".
En ese sentido, Agis sostuvo: "La posición del Gobierno frente a las políticas de ajuste está bien clara porque sinceramente no entiendo a quién benefician".
Dejá tu comentario