18 de noviembre 2021 - 00:00

Tarjetas prepagas: su uso se extiende y favorece la inclusión financiera

Este año Mercado Pago llegó a 4 millones de tarjetas emitidas en su alianza con Mastercard.

Perfil. El gasto mensual promedio por usuario es de 5.763 pesos.

Perfil. El gasto mensual promedio por usuario es de 5.763 pesos.

El uso de tarjetas prepagas gratuitas continúa creciendo en la Argentina. Sobre todo porque son un elemento clave en el desarrollo de la inclusión financiera, según las conclusiones de un informe elaborado por Mercado Pago y Mastercard.

Desde su lanzamiento en octubre de 2017, Mercado Pago alcanzó a emitir más de 4.000.000 de tarjetas prepagas Mastercard.De ese total, este año se sumaron 1.500.000 de nuevas tarjetas.

Según una encuesta realizada por Mercado Pago, 1 de cada 3 titulares elige la tarjeta prepaga de Mercado Pago como su tarjeta principal. Entre las principales razones de esta elección se destacan los siguientes atributos: “facilidad de uso” (37%), “uso de la cuenta digital de Mercado Pago como cuenta principal” (36%) y “La tarjeta de Mercado Pago es la única que tengo” (25%).

En general, las tarjetas prepagas se utilizan para compras cotidianas: el gasto promedio mensual por usuario es de $5.763.

Los cinco rubros donde más se usan tarjetas prepagas son: supermercados y almacenes, servicios profesionales y oficios, estaciones de servicios, restaurantes de comidas rápidas, servicios de televisión paga.

Los usuarios que más consumen tienen entre 45 y 55 años y gastan $7.875 por mes en promedio, un 26% más que los usuarios de entre 25 y 35 años. El 37% de lo que factura un pequeño comerciante que usa Mercado Pago para cobrar lo utiliza para compras con su tarjeta prepaga.

El informe también destaca el alcance federal del uso de las tarjetas prepagas: el 44% de las tarjetas se emite para usuarios que no viven en CABA o Provincia de Buenos Aires, sino principalmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

“A través de la tarjeta prepaga de Mercado Pago millones de personas pueden acceder a su primera tarjeta para transaccionar libremente: disponer de su dinero en una cuenta gratuita, acceder a descuentos o beneficios, pagar servicios, realizar compras y suscribirse a plataformas digitales. Además, el uso de la tarjeta contribuye a construir un historial crediticio a personas que no son alcanzadas por una oferta de crédito”, afirmó Agustín Onagoity, director de Mercado Pago.

“Los productos Prepago empoderan a las personas y les brindan mayores oportunidades, especialmente a quienes siempre estuvieron marginadas de la economía formal”, comentó Fernanda Lloret, vicepresidente de Productos para Mastercard Cono Sur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar