La CNV impone un nuevo parking de 15 días al dólar CCL

Economía

La medida forma parte de las disposiciones para endurecer el cepo cambiario.

La CNV puso en práctica una serie de requerimientos en vistas de favorecer la tramitación de operaciones financieras en el mercado local, aseguró en BCRA en el comunicado en donde se anunciaron las nuevas restricciones del cepo. En ese sentido se instaurará un parking de dos semanas para la transferencia de títulos al exterior.

"Se elevarán los plazos de tenencia mínima que deberán respetar las transferencias receptoras de títulos valores desde el exterior para su liquidación en moneda local hasta los 15 días hábiles", cita el comunicado oficial. Asimsimo, se prohibirá "que las ALyCs (Agentes de Liquidación y Compensación) puedan realizar operaciones por fuera de los mercados institucionalizados del país", explicó Miguel Ángel Pesce en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el Banco Central eliminará a partir de este miércoles el parking para las operaciones de compra de títulos en pesos con moneda extranjera en el mercado local.

"Esto va a permitir que los residentes con dólares puedan venderlos en el mercado local contra pesos sin parking", detalló el funcionario. Agregó que "esto debiera bajar la presión en ese mercado (por el del dólar bolsa), ya que los que quieran vender dólares en ese mercado podrán hacerlo".

“Para favorecer la participación de actores locales y la tramitación de operaciones en el mercado financiero doméstico, el BCRA eliminará los plazos de tenencia mínima que afectaban a las operaciones de personas humanas para la adquisición de títulos valores con moneda extranjera y su posterior liquidación en moneda local”, cita el comunicado oficial.

CNV

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario