La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que el objetivo del gobierno nacional es lograr el pleno empleo y ratificó otra de sus metas es bajar sustancialmente "el índice del 41,6 de trabajadores en negro, porque no tienen cobertura social, jubilación y están desamparados".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al hablar en las Jornadas de Fortalecimiento Productivo, que se realizaron en la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, y que contaron con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli, la titular del Palacio de Hacienda se preguntó "qué hicieron los anteriores gobiernos con la plata de los argentinos".
"El otro día comentábamos que allá por el 2002 y 2003 la desocupación alcanzaba el 25 por ciento y este gobierno con conciencia y trabajo logró dar vuelta esa situación. No había plata para pagar los sueldos y mucha gente se quedaba sin trabajo y en la calle diariamente", agregó la funcionaria.
Miceli recordó además que "en estos cinco años hemos revertido el panorama. De todos modos, aún falta mucho por hacer, pero logramos bajar la pobreza del 60 al 26 por ciento, queremos una Argentina sin pobreza y sin indigencia".
"Hoy vivimos una situación distinta, ahora tenemos superávit fiscal, se aumentaron las jubilaciones, se invirtió en viviendas y en obras públicas, aunque a pesar de ello todavía tenemos que mejorar", manifestó la titular del Palacio de Hacienda.
Asimismo, Miceli remarcó que "seguimos trabajando para que este modelo inclusión social se transforme en desarrollo económico".
Además de Miceli y Scioli participaron del acto; el director de la ANSES, Sergio Massa; el intendente de Moreno, Andrés Aguirre; y el diputado nacional Mariano West, entre otros.
La Primera Jornada de Fortalecimiento Productivo, realizada en las instalaciones del Sindicato del Seguro en Moreno, apuntó a fortalecer la capacidad competitiva del sector microemprendedor, para dotarlo de herramientas que le permitan afrontar el proceso de comercialización y mejorar sus ingresos.
Dejá tu comentario