La amenaza de una paralización política en Italia podría llevar a una nueva rebaja de la calificación de la deuda del país por parte de la agencia de rating Moody's, según informó la empresa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El empate político entre las coaliciones de centro izquierda y centro derecha incrementó la incertidumbre política, argumentó Moody's.
El rumbo de reformas emprendido por el primer ministro tecnócrata Mario Monti se podría ralentizar e incluso llegar a detenerse por completo y eso aumenta el riesgo de una rebaja de la calificación.
Moody's se muestra así más crítica que su competidora Standard & Poor's. En la noche del martes, S&P también advirtió en contra de un retraso de las reformas estructurales, lo que podría entorpecer las perspectivas de crecimiento en Italia. Pero la agencia indicó que no veía una repercusión inmediata en la credibilidad crediticia de Italia.
Moody's ya califica a Italia la nota de "Baa2", algo peor que S&P, que la sitúa en un escalón superior con el "BBB+".
Ambas agencias sin embargo han situado al país en una perspectiva negativa, lo que a medio plazo significa que se podrá rebajar la calificación. La tercera gran agencia de rating Fitch es la que mejor califica la capacidad crediticia del país, con un "A-".
Dejá tu comentario