El economista Orlando Ferreres, acusó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de querer "imponer sus ideas forzadamente" y estar lejos de "la realidad". "Moreno es una persona que tiene una cierta formación en economía, un poco antigua, pero la tiene. Y trata de imponer sus ideas forzadamente. Le diría que sería mejor que estuviera más cerca de la realidad, sobre todo estando en Comercio Interior. Lo que le pasa a la economía es que tiene información equivocada y anda bastante mal", enfatizó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jueves, Moreno le pidió al juez en lo Penal Económico Rafael Caputo la indagatoria de Ferreres por presuntas irregularidades en la medición del índice de inflación que realiza su consultora.
"Aparentemente es una denuncia similar a la que tuvieron otras consultoras. El razonamiento sería que damos inflación más alta para engañar a la población. Eso es ridículo", se quejó el economista, en diálogo con radio La Red.
A su criterio, "la del Indec es una defraudación más real. Creo que sería la única a la que darían cabida los jueces, porque es comprobable fácilmente".
Ferreres sostuvo además que Moreno "atacó a doce consultoras porque tenía la intención de imponer la idea de que la inflación era 8, 9, 10 por ciento anual. Y nosotros éramos un problema, porque dábamos las cifras de la realidad y le rompíamos un relato. Eso no le convenía".
"Entonces, trató de amedrentar, acallarnos con juicios, con multas bastante fuertes, para desaparecer de los medios y que no dijéramos nada. Entonces la gente iba a creer que la inflación es de 9%, lo cual es bastante ridículo, porque si con algo no se puede mentir es con los precios", enfatizó.
Dejá tu comentario