Netflix avanza en nuevo plan para ampliar su base de suscriptores

Economía

Netflix tiene previsto permitir que decenas de miles de usuarios de todo el mundo vean contenidos en primicia a partir de principios del año que viene, ampliando así su actual base de suscriptores de más de 2.000.

Netflix tiene previsto permitir que decenas de miles de usuarios de todo el mundo vean contenidos en primicia a partir de principios del año que viene, ampliando así su actual base de suscriptores de más de 2.000, informó el jueves The Wall Street Journal.

El Club de Preestreno de Netflix, que comenzó hace más de un año, permite a sus miembros ver algunos programas o películas antes de que aparezcan de forma amplia en la plataforma y revisarlos, informó el Journal, citando a personas conocedoras del plan. El gigante del streaming de video no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La medida apuntala los esfuerzos de Netflix por garantizar la calidad de los contenidos, en un momento en que los inversores y analistas se centran más en la rentabilidad de las empresas de streaming.

El intento de Netflix de volver a ganar la pulseada de las plataformas

La plataforma de streaming Netflix logró revertir el descenso en usuarios y en su último reporte informó un incremento superior a lo que esperaba Wall Street. La compañía proyecta captar 4,5 millones de nuevos clientes con su opción de transmisión con publicidad que podría implementarse para finales de año.

Entre los meses de julio y septiembre, la empresa cofundada por Reed Hastings y Marc Randolph atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, de acuerdo a un reporte difundido por la agencia Reuters. Se trata de más del doble de los 1,07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.

Su crecimiento se vio apalancado por el estreno de los últimos episodios de "Stranger Things" y la serie de asesinos en serie "Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer", una de las más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

En su reporte trimestral a los accionistas, Netflix señaló que "nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil". La empresa cuenta ahora con un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix estimó que sus competidores terminarían el 2022 con pérdidas operativas combinadas de "bastante más de 10.000 millones de dólares", en comparación con la ganancia operativa anual de Netflix de entre u$s5.000 y u$s6.000 millones de dólares.

Temas

Dejá tu comentario