Nielsen negó que haya fisuras en el equipo económico
-
Lo que podés ganar en un plazo fijo de $500.000 a 30 días
-
Cuánto sale un simulador de Fórmula 1: precios y alternativas para correr como Colapinto
En su disertación, Nielsen se alineó con Lavagna al sostener que "el desafío mayor es la lucha contra la desocupación y no se soluciona con aumentos salariales por decreto".
Advirtió sobre la necesidad de contener la inflación porque provocaría un incremento en los índices de pobreza y significaría "una desmejora en la calidad de vida de la población".
"No tenemos un lecho de rosas por delante y se necesita mucha precisión en las políticas públicas que se aplicarán en el futuro", afirmó Nielsen.
Advirtió también que la Argentina deberá tener una situación fiscal favorable "por muchas décadas".
Nielsen se pronunció por políticas de Estado de estabilidad fiscal y señaló que el país "necesita un pacto fiscal y que hay posibilidades de lograrlo a partir de la experiencia negativa del 2001".
Indicó que el país necesita "reducir drásticamente el nivel de deuda en relación con el PBI" y preciso que debe bajar al 30 por ciento "y hoy estamos muy lejos de eso, arriba del 70 por ciento".
Consideró que la actual y holgada situación fiscal de la Argentina es "un caso excepcional", pero advirtió que en el futuro "no hay que tirar manteca al techo y están equivocados los que piensan que nos podemos permitir travesuras fiscales".
Aseguró que salir de la crisis "va a significar un esfuerzo importante para toda la sociedad" y señaló que "la Argentina volverá a los mercados internacionales a tomar deuda".
Consideró que la Argentina tiene que aplicar "un balance que le permita cancelar los vencimientos y bajar al mismo tiempo la relación de la deuda con el PBI".




Dejá tu comentario