El local de 1.000 metros cuadrados que dejó vacante Garbarino en el subsuelo del shopping Abasto, ya encontró nuevo inquilino. Se trata de Nike Argentina, que a mediados de diciembre abrirá allí una megatienda, que será el local propio número 12 de la multinacional de indumentaria deportiva en el país.
Nike ratifica presencia en el país y abre una megatienda en el Abasto
La inauguración será a mediados de diciembre. El local tiene 1.000 metros cuadrados y estará donde antes había una sucursal de Garbarino. Por ahora desistió de ceder la operación a un licenciatario.
-
Compras con ahorro: este supermercado ofrece un 25% de descuento para titulares de Cuenta DNI
-
Blanqueo: Gobierno ordenó reabrir la primera etapa
El anuncio fue realizado ayer por Rodrigo Amenábar, Director de Nike Direct para Cono Sur, responsable de las tiendas propias de la marca. Si bien el ejecutivo evitó informar la cifra invertida para esta apertura, destacó que es una ratificación de la decisión de la empresa de continuar en la Argentina, después de que su continuidad fuera puesta en duda hace algunos meses cuando trascendió que buscaba un licenciatario que se hiciera cargo de la operación local.
Además de los 12 locales propios, la firma de la pipa tiene 20 sucursales franquiciadas. Entre todos los locales y oficinas suma alrededor de 600 empleados, precisó Amenábar.
También admitió que, en el caso argentino, la oferta de artículos deportivos está influida por las restricciones para importar algunos productos, pero destacó que trabajan con un mix balanceado, que integra producción local con importaciones.
De todos modos, Nike no sólo enfrenta problemas de abastecimiento en Argentina. En Vietnam, por las restricciones de la pandemia, el 80% de los proveedores globales de Nike dejó de cumplir con las entregas y esto llevó a la empresa a reducir sus previsiones de ventas para este año. Amenábar mencionó este caso.
“Se trata de un nuevo formato de tienda que Nike está abriendo en las principales ciudades del mundo, y esta es la primera en su tipo en Latinoamérica”, aseguró el ejecutivo en rueda de prensa. “Esta tienda reúne servicios y experiencias que están a la vanguardia de las necesidades del consumidor e iremos incorporando más servicios a medida que podamos sumar más herramientas digitales”, añadió.
A tono con esa propuesta, el megalocal del Abasto no tendrá vidrieras, sino una entrada abierta que permitirá ver casi todo el salón desde la puerta. “La gente no se quiere quedar sólo con la experiencia digital, quiere ir al local y ver los productos”, explicó.
La decisión de Nike también fue celebrada en Irsa, dueña del Abasto: “Es un paso importantísimo hacia la recuperación que está produciéndose en la industria de los shopping centers, una de las más castigadas por los efectos económicos de la pandemia”, comunicó la compañía.
- Temas
- Nike
- Indumentaria
Dejá tu comentario