"No estamos curados de inflación"

Economía

Felisa Miceli afirmó ayer que el objetivo del gobierno es lograr el pleno empleo y ratificó que otra de sus metas es bajar sustancialmente «el índice de 41,6% de trabajadores en negro, porque no tienen cobertura social, jubilación y están desamparados».

Así lo sostuvo en las Jornadas de Fortalecimiento Productivo, que se realizaron en la localidad bonaerense de Moreno y contaron con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli.

  • Declaraciones

    A continuación, las principales declaraciones de Miceli:

  • Hay versiones que siempre están poniendo de manifiesto las dificultades que tiene el gobierno para sostener el tipo de cambio, pero esto es una decisión. Es una política de Estado,que va a continuar y no va a haber otra alternativa, ni otra posibilidad para que este tipo de cambio funcione también como una protección natural.

  • La política de un dólar alto favorece no solamente a la industria, sino a todas las economías regionales. Esto está absolutamente claro y lo necesitamos por unos años más para seguir profundizando este ciclo de crecimiento.

  • No hay absolutamente ningún peligro macroeconómico de que se produzca un desborde inflacionario, porque tenemos una política monetaria totalmente prudente y con superávit (...). Sí tenemos que conseguir mayores inversiones para desactivar esas presiones que hoy vive nuestra economía.

  • La Argentina todavía es un país que no está curado de su historia inflacionaria y entonces esto hay que manejarlo con muchísimo cuidado para que no haya una recaída.
  • Dejá tu comentario