Para quitarle presión al dólar, el BCRA subió la tasa al 45% y promete no bajarla hasta octubre
Luis Caputo.
El Comité tuvo su debut el martes 7 de agosto y tiene previsto reunirse el segundo martes de cada mes para discutir la tasa de política monetaria, y el tercer martes de cada mes para determinar el corte de tasas de las LEBAC. Sin embargo, ante la disparada del dólar adelantó la reunión y determinó un importante aumento de la tasa de referencia.
El COPOM será presidido por el Presidente del BCRA, Luis Caputo, y estará conformado además por el Vicepresidente, Gustavo Cañonero, el Director Enrique Szewach y, de manera interina en lugar del Subgerente General de Investigaciones Económicas, el Gerente Principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria, Mauro Alessandro. El Presidente definirá la votación en caso de empate.
Recordemos que en el primer tramo de la gestión de Federico Sturzenegger al mando del BCRA, la tasa de referencia de política monetaria era la de la Lebac de corto plazo, para luego pasar a ser el centro del corredor de pases a 7 días, referencia hasta este martes.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario