23 de marzo 2016 - 22:40

Por mayores exportaciones, hubo superávit comercial de u$s 98 millones

Por mayores exportaciones, hubo superávit comercial de u$s 98 millones
La balanza comercial de febrero cerró con un superávit de 98 millones de dólares, como resultado de la concreción de exportaciones por un valor de 4.127 millones de dólares, contra 4.029 millones de dólares en concepto de importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, el resultado comercial del segundo mes del año marca una mejora respecto a igual mes de 2015, cuando el país registró un déficit de 132 millones de dólares.

En febrero, las exportaciones aumentaron 7% con respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia del aumento en las cantidades de 25% y del descenso de 14% en los precios.

Este aumento, por un valor de 260 millones de dólares, fue producto principalmente de las mayores exportaciones de Productos primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario, que compensaron la baja de las Manufacturas de Origen Industrial y combustibles y energía, dijo el Indec.

"Durante este mes, los principales socios comerciales fueron Brasil y China. Nuestras exportaciones a Brasil durante este mes (febrero) alcanzaron 724 millones de dólares", mientras que las importaciones sumaron 1.015 millones de dólares, agregó el ente en su informe de intercambio comercial.

A su vez, el Gobierno dijo que modificó la cifra que había informado a principios de mes para la balanza comercial de enero del 2016, cambiándola a un déficit de 200 millones de dólares, desde el déficit de 160 millones de dólares que había publicado inicialmente.

La balanza comercial registró durante el 2015 un déficit de 3.035 millones de dólares, debido principalmente a una caída en los precios de las exportaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar