Se renovó Precios Cuidados

Economía

La Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, hasta comienzos de octubre próximo, con la incorporación de 32 productos lácteos, que lleva la canasta a más de 700 artículos, y un aumento promedio en los precios del 5%.

Precios Cuidados “establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados y continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante tanto para la industria como para las y los consumidores”, afirmó Comercio Interior en un comunicado.

Según relevamientos llevados a cabo por la Secretaría, los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados son cada vez más demandados.

“Estamos de acuerdo con la renovación de este tipo de programas, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad que hoy tienen los consumidores. Es muy importante que haya una buena canasta de productos”, detalló a Ámbito, el empresario Martín Cabrales quien actualmente abaste al programa con dos ítems, café y té. En tanto, remarcó que el aumento del 5% en promedio “sigue muy por debajo del incremento de los costos” pero que es “una herramienta válida teniendo en cuenta a los consumidores”.

Por su parte, Ignacio Noel, presidente de Morixe remarcó: “La posición de nuestra empresa ha sido siempre apoyar al programa de Precios Cuidados del que participamos hace años y eso se ve en las góndolas”.

Dejá tu comentario