Real cayó 2% y operó otra vez arriba de las 3 unidades por dólar

Economía

En el mercado de divisas, el real se depreció un 1,96 % frente al dólar, moneda que cerró el mes negociada a 3,011 reales para la compra y a 3,013 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la denominación brasileña registró una devaluación del 2%, mientras que para abril el saldo fue positivo en un 5,6%.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo subió hoy un 1,6% y cerró abril en los 56.229 puntos, cifra que representó un salto para el mes en la mayor bolsa latinoamericana del 9,9%.

En la última jornada del abril, la bolsa superó la volatilidad y empujada en la recta final de operaciones por los títulos de la minera Vale terminó el pregón con la puntuación más alta del día.

Así, las acciones ordinarias -con derecho a voto- de Vale escalaron un 7,3% y las preferenciales -las de mayor valor- subieron un 6,2%.

Los inversores del mercado brasileño de capitales también acogieron con beneplácito la decisión del miércoles del Banco Central de elevar en medio punto porcentual, hasta el 13,25% anual, la tasa básica de referencia para las tasas de interés.

En las cuatro sesiones de la semana, debido al receso bursátil de mañana por el festivo del Día Internacional del Trabajo, la plaza acumuló una variación negativa del 0,6%.

El indicador osciló hoy entre una puntuación mínima de 55.079 unidades, un 0,4% menos frente al cierre del miércoles, y una máxima de 56.229 enteros, obtenidos al cierre.

El Ibovespa, que el miércoles bajó un 0,9%, recuperó 904 unidades de su puntuación acumulada.

En los extremos del mercado a vista del Ibovespa estuvieron títulos del sector inmobiliario, con los papeles ordinarios de Gafisa (12,45 %) liderando las ganancias y los similares de BR Propert (-6,83 %) encabezando las pérdidas.

El parqué totalizó negocios por un valor de 10.146 millones de reales (unos 3.367 millones de dólares) y se anotó 1.099.948 operaciones.

Las acciones ordinarias de la red hotelera BHG (0,90 %) fueron las más negociadas, con una participación en el volumen financiero del 11,6%, después de que esta semana uno de los accionistas vendió seis millones de papeles de la empresa, que ahora fueron recomprados.

Dejá tu comentario