Renault suspende por un día a 1.200 empleados

Economía

Unos 1.200 empleados de la automotriz Renault fueron suspendidos por falta de insumos provenientes desde Brasil, aunque la producción en la planta que la firma tiene en Córdoba se retomaría el viernes.

La compañía anunció mediante un comunicado difundido a la prensa que "suspenderá la actividad de los dos turnos de producción en su fábrica Santa Isabel debido a problemas de aprovisionamiento que registra un proveedor" específico de origen brasileño.

Los 1.200 trabajadores suspendidos percibirán el 75 por ciento del haber correspondiente a esa jornada, como se procede habitualmente en este tipo de medidas, indicaron fuentes gremiales del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

El 24 de agosto pasado, Renault tuvo que frenar la fabricación de vehículos por el faltante de algunas piezas provenientes de Brasil, mientras el 7 de ese mes, y durante 48 horas, unos 900 operarios habían sido suspendidos debido a un descenso en la producción por dificultades para el ingreso de insumos provenientes de ese mismo país.

En esa oportunidad, los trabajadores suspendidos de la planta automotriz también se vieron perjudicado con sus haberes, ya que en esa jornada percibieron el 75 por ciento del salario.

Pero ese no fue el único antecedente similar en el corto plazo, ya que entre el 26 de junio y el 10 de julio de este año, la automotriz francesa suspendió entre 1.600 y 1.800 empleados de su fábrica cordobesa de Santa Isabel, cuya producción se mantuvo prácticamente paralizada al menos dos semanas por una acumulación de stock y sólo funcionó a un 20% de su capacidad.

Voceros de SMATA habían atribuido esa situación a una caída en las compras de Brasil y agregaron que los trabajadores alcanzados por la medida, alrededor del 80 por ciento del personal de la planta, percibieron también el 75% de su salario diario mientras duró la suspensión.

Dejá tu comentario