Reunión para garantizar la continuidad de obra pública

Economía

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, mantuvieron una reunión con representantes de cámaras empresariales, gremios y sindicatos con el objetivo de analizar el estado de situación de la actividad de la construcción y garantizar la continuidad de las obras públicas en el país.

Al respecto, Katopodis señaló: “Tenemos que apelar a la responsabilidad de cada sector de la construcción para seguir garantizando obras en el país. Junto a trabajadores, empresas y sindicatos avanzamos en el fortalecimiento de los protocolos, como lo hicimos desde el principio de la pandemia hace un año”.

Y continuó: “En el comienzo de la pandemia generamos acuerdos entre el sector empresarial, los sindicatos y el Gobierno que nos permitieron reactivar la obra pública con un porcentaje bajo de contagios. Hoy tenemos casi 1.300 obras en ejecución, con mejoras en los indicadores y el empleo”.

Este encuentro forma parte de las distintas reuniones que Katopodis mantiene desde el año pasado con los distintos sectores de la construcción y que permitieron la creación de un Protocolo de Seguridad e Higiene.

Por su parte, Ferraresi señaló: “Es un compromiso seguir cumpliendo todos los protocolos, en un trabajo articulado y en acuerdo absoluto con todas las provincias del país para seguir cuidando la salud de las trabajadoras y trabajadores”.

En este sentido, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró: “Invertir en obra pública e infraestructura es clave para el desarrollo estratégico de la Argentina. Por su capacidad multiplicadora de actividad económica y empleo genuino, es una de las llaves maestras para el crecimiento económico del país. Así lo entiende el Gobierno nacional y compartimos su impulso a estas políticas”.

Dejá tu comentario