Shopping Dot: destinan u$s5,5 millones a ampliación

Economía

IRSA CP, propietaria de 14 centros comerciales en todo el país, presentó las obras de ampliación de Dot Baires Shopping tomando los espacios que dejaron vacantes Wal Mart y Falabella. Esas obras requirieron una inversión cercana a los u$s3 millones por parte de la empresa de Eduardo Elsztain. Además, los nuevos inquilinos, que ocuparán los 13 nuevos espacios, invertirán un monto que ronda los u$s2,5 millones.

Los nuevos locatarios incluyen oferta no tradicional como dos canchas de fútbol 5, consultorios externos de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, un vacunatorio, un gimnasio Sport Club, una óptica, un restaurante “full service” y un mercado de alimentos “premium”.

De esta manera, el área bruta locativa del shopping de Saavedra se incrementará en una superficie cercana a los 20.000 m2. Esta superficie duplica, como referencia, la del Distrito Arcos, que ronda los 10.000 m2.

“Las nuevas marcas y rubros que se incorporan están dentro de la tendencia de crear una experiencia cuando se va a un centro comercial, más allá de la simple compra. Apuntamos al ‘one stop shopping’, o sea que el cliente encuentre en un solo lugar lo que necesita en materia de compras, entretenimiento, servicios, gastronomía, entre otros”, dijo Juliana Monsalvo, gerenta de Marketing de IRSA CP.

Asimismo, uno de los tres pisos que dejó Falabella fue tomado por una cadena de perfumerías, y otro fue ocupado por un centro de diseño y decoración que aglutina a tres marcas líderes del rubro. En nivel restante están muy avanzadas las negociaciones con dos marcas también líderes del rubro tiempo libre.

“Es de destacar que, de los trece locales que se levantaron en el ex Wal Mart, ninguno corresponde a una marca de indumentaria. Es parte del proceso de reconvertir el shopping para que sea una propuesta mucho más completa que lo que venía siendo. Esa estrategia prevé la incorporación de marcas innovadoras y marcas emergentes”, dijo Candelaria Purdia, gerenta del DOT Baires Shopping.

Temas

Dejá tu comentario