5 de noviembre 2008 - 00:00

Siguió positivo, con más volumen

Siguió positivo, con más volumen
Segunda rueda de noviembre, que tuvo un tema excluyente en el mundo. Pero los «yanquis» no dejaron de lado las actividades y Wall Street otorgó otra señal positiva, para que todos tuvieran un mástil de donde asirse. Al momento de concluir Buenos Aires, andaban en cerca de 3 por ciento de aumento, si bien con toda la expectativa por conocer un resultado clave. Y el arranque de otra historia, en el Norte.

El vecino San Pablo pudo arrimar otra rueda favorable, con un saldo suculento y más de 5% de alza. Y a nuestro Merval se le formaba un pasadizo florido, donde difícilmente se podía caer de su repunte de estos días. Tanto lo que venía señalizado del exterior, como las « razzias» instauradas en todo el circuito financiero dejaban casi la mejor posibilidad al capital errático, que aterrizar en activos bursátiles. Y no se privó el índice de sorber otro trago largo de aumentos, que le elevaron más de 6 por ciento respecto del cierre anterior.

Con mínimo de «1.061», un máximo en «1.132» y clausura cercana a la cumbre -en «1.123»- se siguió poniendo distancias con la frontera de los «1.000» puntos (y que puede que resulte el piso confiable, donde apoyarse).

  • Mejor fondo

  • El lunes hubo precios, pero faltó volumen, flaqueza que ayer se pudo corregir y dar una muestra más acabada.

    El total de efectivo en acciones trepó a los 85 millones de pesos, con 13 por ciento de segmento sobre los totales, amparando a las diferencias nuevamente contundentes de «52» papeles con aumentos, por solamente «18» en descenso.

    Como lo que no está de acuerdo con los deseos oficiales se confisca, se multa, se prohíbe, o se manipulea, esta vez algunas de las actitudes sobre los mercados favoreció al segmento de las acciones. Que, en otra ocasión, puede resultar al revés. Pero, es lo que hay. Y la Bolsa, no puede opinar.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar