4 de enero 2005 - 00:00

Suben los bonos indexados

Los títulos públicos argentinos comenzaron 2005 con alzas notables, particularmente algunas series defaulteadas, mientras el dólar retrocedió un centavo a $ 2,98 para la venta.

El mercado de bonos se aceleró después de las 15 por la aparición de las AFJP que se volcaron a comprar BONTES y LETES, que ayer subieron 2% promedio
. En cambio, los Global 2008, el bono de referencia de la deuda en default, bajaron 0,5%. La diferencia entre BONTES y LETES con el resto de los bonos es que tienen un tratamiento muy favorable en la oferta de canje del gobierno argentino, porque son papeles en dólares, pero que tienen jurisdicción en Buenos Aires, en lugar de Nueva York.

Son bonos para grandes inversores ya que cuesta mucho venderlos y se operan poco con una brecha entre la compra y venta que a veces supera 10%.

A pesar de que los lunes es un día poco favorable para el mercado de bonos públicos, ya que los montos de negocios son bajos porque se aguarda la licitación de Lebac de los martes, ayer los negocios en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la plaza mayorista de los bonos, sumaron $ 516 millones. A este monto hay que agregarle más $ 220 millones en títulos públicos transados en la Bolsa de Comercio.

En estas circunstancias, los bonos posdefault en pesos que indexan por el CER, subieron más de 1%. El BOGAR 2018, el bono de las provincias, subió 1,80% aunque fue uno de los papeles con menos negocios. El BOCON PRO12, en cambio, negoció $ 54 millones y anotó alzas de 1,44%. El otro BOCON posdefault, el PRE8, con un monto similar de transacciones, avanzó 0,72%
.

Los BODEN en dólares también subieron, aunque menos que los demás bonos, porque el dólar bajó y esto atenta contra los precios de las láminas. El BODEN 2013 subió 0,26% y el 2012 con negocios por nada menos que $ 83 millones, 0,08%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar