Subieron los mercados por mejora en el sector inmobiliario de EEUU

Economía

La Bolsa de Nueva York terminó en alza, en un mercado alentado por la revisión al alza de las previsiones del grupo de mensajería Fedex y la recuperación de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,97% y el Nasdaq 1,19%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 100,81 puntos a 10.525,43 puntos, cerrando por primera vez desde el 18 de mayo sobre los 10.500 puntos. El Nasdaq, de alto componente tecnológico aumentó 26,96 puntos a 2.296,43 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó por su parte 1,12% (12,35 puntos) a 1.115,01 puntos.

En los principales mercados de Europa se registraron alzas. Londres subió 0,7%, Francfort mejoró 0,4%, Madrid 1,1% y París 0,8%.

El mercado neoyorquino, luego de abrir en forma letárgica, se animó rápidamente ante la revisión al alza de las previsiones de beneficios del grupo de mensajería Fedex, para su primer trimestre desfasado. El grupo de mensajería es considerado como un barómetro de la actividad.

Los indicadores económicos -aunque mixtos- permitieron al mercado estabilizar su alza a media mañana, luego de la recuperación de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos en junio, que superaron las previsiones.

El nivel de ventas de junio es de todos modos el segundo más bajo desde que el departamento de Comercio comenzó a recopilar estos datos, en enero de 1963.

El optimismo de los inversores también fue alimentado por la reanudación de los trabajos de limpieza de la marea negra en el golfo de México, luego del pasaje de la tormenta Bonnie y por datos secundarios sobre los stocks de empresas.

Luego de la pausa de este lunes, la temporada de resultados tendrá una semana activa, principalmente con el grupo químico DuPont y la petrolera británica BP el martes.

El mercado obligatorio hizo una pausa. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se estabilizó en 2,994% su nivel del viernes en la noche y el de los títulos a 30 años en 4,018% contra 4,019%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Dejá tu comentario