Todo lo que hay que saber para usar la tarjeta en el exterior

Economía

Tras la nueva resolución AFIP, se dispuso que desde septiembre los consumos realizados en el exterior con tarjetas de crédito pagarán 15% sobre el monto gastado. Aquí los tips para entender a quiénes afectará la medida y qué impacto tendrá en el bolsillo de los viajeros.

Se podrá deducir del impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales. Ricardo Echegaray aseguró que el 99,9% de los afectados por la nueva medida ya pagan esos tributos.

• Desde la AFIP prometen que en los casos en que los viajeros no tengan una figura fiscal para deducir este pago del 15% a cuenta, "se verá de manera puntal" como se le acredita esos fondos.

La decisión abarcará a todos los países, incluyendo a los integrantes del Mercosur.

• La medida será publicada este viernes en el Boletín Oficial y entrará en vigencia el sábado. Afectará las operaciones realizadas a partir del primero de septiembre y que se liquidarán en octubre.

No hay límites en los montos a pagar con tarjeta y desde el Gobierno sostienen que tampoco está previsto instaurarlos en el futuro.

• Según AFIP, las medidas abarcan a un sector de unos 168.000 tarjetas que en el último año y medio efectuaron consumos en el exterior por unos $ 7.400 millones.

• Este extra de 15% no debe generar ningún cargo adicional para los usuarios de las tarjetas.

• Por ahora, no afectará a las compras de productos del exterior hechas por Internet.

Dejá tu comentario