Tras el feriado bancario, el dólar subió cuatro centavos a $ 17,93
-
Acuerdo con el FMI: el respiro para Milei que pone la lupa sobre la inflación y el dólar
-
Cómo conseguir electrodomésticos con hasta 70% de descuento
La colocación incluye la reapertura de Letes en dólares a un plazo de 217 días, con vencimiento el 15 de junio próximo, 400 millones emitidas mediante Resolución del ministro de Finanzas 90-E/2017. También se licitarán estos mismos instrumentos a un plazo de 371 días con vencimiento el 16 de noviembre del próximo año por otros u$s 400 millones de dólares.
Además, la plaza cambiaria sufrió las consecuencias de la suspensión del sistema operativo, a las 14, por lo que el volumen operado cayó un 13% a u$s 351 millones. Hasta esa hora, se había contabilizado unos u$s 100 millones de dólares pactados el mercado secundario de Lebac, con tasas 27,9%TNA a 8 días y 28,6%TNA a 253 días.
Durante la rueda, el presidente del banco central de Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, anticipó que la entidad revisará su política de acumulación de reservas ya que rápidamente alcanzará el objetivo de sumar el 15% del PIB. Fue durante su disertación en el 'Argentina Investment Conference 2017' que se realizó en el marco de la gira que realiza el presidente Mauricio Macri.
El lunes, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que los agroexportadores liquidaron la semana pasada US$ 346,6 millones por sus ventas al exterior, con un alza del 14,2%, en comparación con igual período de un año antes.
El repunte de estos ingresos -que en la semana previa habían caído un 30,7% interanual- se produjo tras la decisión del gobierno nacional tomó la decisión de poner fin a la obligación de liquidar divisas por parte de los exportadores, que antes estaba fijado en 10 años.
En el mercado informal, en tanto, el blue cerró casi estable a $ 18, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó siete centavos a $ 17,60.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 429 millones, el 40% fue en "roll-over" de noviembre a $ 17,923 a diciembre a $ 18,27 con una tasa implícita de 22,8%TNA. El plazo más largo operado fue enero, que cerró a $ 18,65 con una tasa de 24,33%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 145 millones hasta los u$s 52.065 millones.



Dejá tu comentario