11 de septiembre 2017 - 17:16

Tras fuerte baja, el petróleo ganó un 1,2% a u$s 48,07

Tras fuerte baja, el petróleo ganó un 1,2% a u$s 48,07
El precio del petróleo subió el lunes en Nueva York cuyo mercado evalúa las consecuencias del huracán Irma mientras las refinerías del Golf de México reanudan progresivamente sus operaciones.

El barril de "light sweet crude" (WTI) subió un 1,2% (59 centavos) a 48,07 dólares en los contratos a octubre negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent para noviembre terminó en 53,84 dólares tras ganar 6 centavos.

El huracán Irma golpea desde el domingo al estado de la Florida y los operadores están en sumidos en la evaluación de los daños.

"Los peores escenarios no se han concretado", explicó Phil Flynn de la firma Price Futures Group.

Asimismo en la zona del Golfo de México, lentamente vuelven a operar las refinerías cerradas la semana pasada debido al huracán Harvey.

Oro

El precio del oro cayó un 1,1% a u$s 1.331,40 este lunes ya que la ausencia de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte durante el fin de semana provocó un alivio en el mercado que impulsó las acciones globales, el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La demanda por activos de refugio, incluyendo al oro, también se debilitaba después de que el huracán Irma provocó menos daños que lo temido en Florida.

Un dólar más fuerte hace que el oro sea más caro para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir su demanda, mientras que rendimientos de bonos del Tesoro más altos elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

El oro subió la semana pasada por temores al lanzamiento de un misil norcoreano y al impacto del huracán Irma en la economía de Estados Unidos.

La incertidumbre con Corea del Norte probablemente mantenga alta la demanda por oro e impida bajas significativas de precios, dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

El lunes, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que pagará un "precio debido" por sus esfuerzos por imponer nuevas sanciones a Pyongyang.

Dejá tu comentario

Te puede interesar