Travel Sale 2021: buena demanda de destinos nacionales

Economía

Bariloche y El Calafate, entre lo más buscado. A nivel internacional hay compras a Miami, Orlando y Madrid. Se puede combinar con el Plan Previaje, lo que impulsó las compras.

Arrancó el Travel Sale y las agencias de viaje notaron un marcado interés de los usuarios por los destinos dentro de la Argentina. Éstos representan una gran oportunidad ya que las ofertas se pueden combinar con el Plan Previaje, el programa mediante el cual las compras para viajar por la Argentina desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022 acceden al 50% de crédito y hasta 12 cuotas sin interés, tanto en viajes, como en actividades y alquiler de autos.

Según datos de la agencia Avantrip, a diferencia de años anteriores, un 70% del tráfico total de su web se mostró interesado en los destinos de cabotaje y un 30% en los internacionales, tendencia que se puede explicar por la situación de la pandemia y los vuelos que aún no volvieron a la normalidad.

Los paquetes que primero se vendieron apuntan a la temporada baja de Bariloche (octubre y noviembre) y El Calafate (octubre y marzo). En paquetes internacionales se acumulan más “búsquedas” que compras y, por el momento, la opción a Buzios por 7 días para el verano 2022 es la más visitada.

En cuanto a aéreos internacionales la venta arrancó concentrada en Miami y sus escoltas son Orlando y Los Ángeles, todos destinos de Estados Unidos. España, sin embargo, registra un alto nivel de búsquedas y consultas, esto podría ser un aviso de que la decisión de viajar a Europa se concrete en las próximas jornadas del Travel Sale. Cabe destacar que, recientemente, España levantó la cuarentena obligatoria que regía hasta ahora para los argentinos. La ruta Buenos Aires-Madrid es la más comprada y consultada.

En tanto, se pueden encontrar ofertas hasta un 60% off en el Caribe, o hasta un 40% off para viajar a Estados Unidos, en hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas de bancos seleccionados. Esta financiación también aplica a actividades, entradas a los parques de Disney y Universal y alquiler de autos.

“En lo que respecta a destinos argentinos sigue picando en punta Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta. Orientado claramente para lo que es verano 2021/2022 dado por el programa de Previaje. El internacional viene con tendencia en alta, mostrando de a poco una recuperación del mercado que ya se está animando a la compra de viajes internacionales. Entre los destinos que vienen con buen nivel de búsquedas se destacan Madrid, Barcelona y, como siempre, Miami”, comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

En Avantrip, los dos paquetes locales más comprados durante las primeras horas del Travel Sale con 12 cuotas sin interés y con beneficios de PreViaje son tres noches en Bariloche, con aéreo, hotel con desayuno y traslados. Precio por persona en base doble desde $24.929 para noviembre y diciembre.

El otro paquete demandado es el de tres noches en El Calafate, con aéreos, hotel con desayuno y traslados. Precio por persona en base doble desde $35.460 para marzo. “Esperamos que el Travel Sale muestre algunos signos de reactivación para nuestra industria, que viene muy golpeada. La gente tiene muchas ganas de volver a viajar”, sostuvo Francisco Vigo, CEO de Almundo.

Temas

Dejá tu comentario