Kulfas se reunió con la empresa Ualá la cual anunció inversiones por $5.500 millones

Economía

La empresa Ualá le presentó al ministro de Desarrollo, Matías Kulfas su plan de inversión por $5.700 millones, que incluye la incorporación de 750 trabajadores durante este año.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió al fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri. En el mitín la empresa de servicios financieros anunció que invertirá $5.700 millones y que generará 750 nuevos puestos de trabajo para llegar a una dotación de 1.500 empleados.

En el encuentro el ministro Kulfas aseguró: "Celebramos que Ualá haya elegido a la Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan con nosotros una mirada federal para la generación de empleo. Este tipo de iniciativas contribuye además con la política de inclusión financiera y es una clara muestra del interés real que existe por invertir en el país, y en particular en un sector clave como es el de los servicios basados en el conocimiento".

Por su parte, Barbieri afirmó: "Nos enorgullece apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento. La inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que construimos desde Argentina para toda la región".

En este sentido, el directivo detalló que para llevar adelante el plan de inversión de Ualá, que contempla seguir desarrollando un ecosistema de productos innovadores orientados a la inclusión financiera y soluciones que contribuyan al desarrollo económico de las personas, la empresa se focalizará en la generación de nuevos empleos en las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Customer Experience y Atención a clientes.

Algunas de las posiciones que buscarán cubrir en todo el país, anunció la empresa, son el de desarrollador backend; analista de infraestructura (IT); analista de inteligencia comercial (BI); analista de performance marketing; y analista de negocio.

Kulfas -junto su jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman- recibió en su despacho a Barbieri, quien estuvo acompañado por la directora de Medios de Pago, Andrea Arrébola y el director y oficial de Cumplimiento, Javier Alcalde.

El ministerio informó que "Ualá tiene presencia en todas las provincias argentinas y genera empleos de alta calificación en todo el país. Opera con una tarjeta Mastercard prepaga, y desde su fundación en 2017 ya emitió más de 2,7 millones de plásticos en Argentina".

Dejá tu comentario