Uruguay busca ingresar productos a EEUU sin pagar aranceles

Economía

Uruguay busca que las empresas nacionales se asocien a las mexicanas para ingresar sin aranceles con sus productos a Estados Unidos y Canadá, países que integran con México la zona de libre comercio conocida como NAFTA.

El embajador uruguayo en México, José Korzeniak, sostuvo que el presidente Tabaré Vázquez considera avanzar con negociaciones para que a través del NAFTA Uruguay aumente su comercio con los países del norte, según reportó la agencia de noticias ANSA, en base a lo publicado hoy por el diario El Observador.

"México puede servir de vehículo para exportar a Estados Unidos y Canadá", y ese mercado "supone seguridades económicas a largo plazo" por lo que se buscará comprometer a empresas de Uruguay de perfil exportador, indicó Korzeniak al matutino.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en Uruguay, Frank Baxter, admitió ayer que mantuvo contactos con sus colegas de México y Canadá para aumentar su intercambio comercial con Uruguay.

El embajador de México en Montevideo, Cassio Luiselli explicó que se buscará "formar en México empresas mixtas en las que las uruguayas deberán invertir cerca del 60 por ciento del proyecto".

Los sectores con mayor potencial para este tipo de acuerdos son el cárnico, lácteos, cuero y arroz, precisó el diplomático.

Dejá tu comentario