Vasalli retomó la producción tras un año de inactividad

Economía

La fábrica de cosechadoras Vassalli volvió a producir en enero pasado luego de más de un año de inactividad y anunció que proyecta superar la facturación anual de u$s30 millones que llegó a tener en la década pasada.

En enero, Vassalli Fabril recibió la inyección de capital necesaria para lograr la reactivación de la fábrica y poder así regularizar la situación de los 300 trabajadores. Esto fue posible gracias a la inyección de capital recibido a través de Financiamiento Estratégico S.A., que administra fondos de inversión interesados en recuperar empresas nacionales en situación de crisis y de este modo volver a poner en valor a industrias que han sufrido el embate de la economía de los últimos años.

Financiamiento Estratégico S.A. creó un fideicomiso específico para el caso Vassalli y se hizo cargo del management y la conducción de la fábrica de cosechadoras. Actualmente, Juan Manuel Collazo, está a cargo de la dirección de Vassalli Fabril, en su carácter de director delegado del grupo fiduciario, que sumo a Héctor Sendoya, un referente reconocido en el mercado de maquinaria agrícola, como director comercial.

“No podemos pedir al mundo que nos crea si los argentinos no invertimos en nuestro país. En el mundo, el desarrollo va siempre de la mano del capital local. Creemos que la solución de la Argentina pasa por entender que somos nosotros los que tenemos que sacar al país adelante, no podemos pedir que vengan inversores externos si no damos nosotros el primer paso”, dijo Héctor Sendoya, director comercial de Vassalli Fabril. “Vassalli es la única empresa nacional de cosechadoras que puede fabricar y proveer al mercado de un producto de calidad mundial con más del 80% de contenido nacional”, añadió.

Ahora la empresa proyecta reposicionar a la reconocida marca Vassalli, y también a la marca Don Roque, muy requerida por el contratista y pequeño y mediano productor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario