Wall St. cerró con leve alza tras datos dispares en EEUU
-
La billetera virtual que ofrece 10% de descuento en farmacias y sin tope de reintegro
-
Cómo pagar en ARBA antes del 14 de abril la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 10%
El lado contrario de ese índice encabezó las pérdidas la cadena Home Depot (-1,55%), por delante de la operadora AT&T (-1,18%), la multinacional Coca-Cola (-0,78%) o el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,71%).
Fuera de ese índice, Yahoo subió el 0,57% tras desvelar un nuevo logotipo en lo que supone el primer lavado de cara de su historia, mientras que las acciones de la red social Facebook rondaron máximos históricos al subir el 2,13 % y cambiarse por 42,67 dólares.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron en alza. Madrid ganó 0,7%; París 0,7%; Fráncfort 0,5%; Milán 0,8% y Londres 0,9%.
Además, los principales bancos centrales mantuvieron estables sus principales tasas de interés.
El BCE mantuvo su principal tasa de interés en el mínimo histórico del 0,5% por quinto mes consecutivo, como esperaban los analistas.
El Consejo de Gobierno del banco reunido en Fráncfort cumplió con las expectativas y evitó nuevos recortes en la tasa, por lo que la atención está puesta principalmente en las declaraciones del presidente de la entidad.
Por su parte, el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) también anunció que mantuvo sin cambios sus tasas de interés y su programa de compras de bonos, y no realizó más comentarios sobre su política monetaria.
"La gente está esperando algunas referencias de los bancos centrales, pero no hay una verdadera tendencia en estos momentos", dijo Guillaume Dumans, uno de los máximos responsables de la firma de investigación 2Bremans.
Por su parte, en Asia, el Nikkei de Japón subió 0,1%; mientras que Shanghái cayó 0,4%.




Dejá tu comentario