Wall St. culminó con leve descenso en el inicio de la semana
-
"Sábana corta": el Gobierno acumula deudas con proveedores y propone pagar con bonos a empresas de colectivos
-
Cuánto salen las pavas eléctricas: precios, opciones y diferencias con hervidores
Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias la petrolera Exxon Mobil (1,18 %) por delante de Caterpillar (1,07 %), Apple (0,83 %), Chevron (0,69 %), American Express (0,479 %), Goldman Sachs (0,46 %), Boeing (0,35 %), Nike (0,23 %), Microsoft (0,17 %), Intel (0,17 %), Dupont (0,12 %) y United Technologies (0,05 %).
Fuera de ese índice, los inversores estuvieron pendientes de Delta, que admitió problemas técnicos que ocasionaron cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, y sus acciones terminaron con un descenso del 0,61 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
En tanto, las principales plazas bursátiles europeas cerraron este lunes con leve tendencia alcista, en un mercado en el que los inversionistas, ante la falta de datos concretos, prefirieron evitar los riesgos.
En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 terminó con un leve avance de 0,2%, en Fráncfort el Dax ganó un 0,6%, y en París el CAC 40 cerró casi en equilibrio, con un alza de 0,1%. El FTSE MIB de la bolsa de Milán subió 0,7% y el Ibex 35 del parqué de Madrid ganó 0,3%.
De acuerdo a datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes, la economía estadounidense continuó con su robusta creación de empleos en julio, superando largamente las previsiones de los analistas.
En el mes fueron creados 255.000 nuevos empleos no agrícolas, mientras que el desempleo se mantuvo en 4,9%, el mismo nivel del mes anterior, según datos corregidos de variaciones estacionales. Los analistas esperaban solamente la creación de 187.000.
La tasa de desempleo se mantuvo en 4,9% a pesar del aumento de la población activa. Globalmente las personas sin empleo en Estados Unidos disminuyeron en comparación a junio para ubicarse en 7,8 millones en julio.
El número de empleos creados, acompañado por revisiones al alza de las cifras de junio (292.000 en lugar de 287.000) y mayo (24.000 en lugar 11.000), debería al menos temporalmente apaciguar las críticas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre la situación económica estadounidense.
Debería además dar seguridad a los mercados y a la Reserva Federal estadounidense, que hizo una nueva pausa en el proceso de normalización monetaria en julio en espera de tener garantías suplementarias del mercado laboral.
Por su parte, la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 2,44% también estimulada por las excelentes cifras del empleo en Estados Unidos.
El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 396,12 puntos, a 16.650,57 puntos.
El índice Topix de todos los títulos cerró en alza de 2%, a 1.305,53 puntos.
Mientras, los mercados de China avanzaron impulsadas por un aumento en las reservas de carbón y sostenido interés en acciones inmobiliarias en busca de compensar el impacto de los datos del comercio peores de lo esperado.
Tanto el índice de acciones líderes CSI300 de China y el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0,9%, a 3,234.18 puntos y 3,004.28 puntos, respectivamente.




Dejá tu comentario