Wall Street avanza tras buen dato sobre el desempleo
-
Inflación: prevén que en abril se cortará la racha alcista de 10 meses y el IPC perforará el 3%
-
Más aire para el dólar: volvió a caer la demanda para atesoramiento y quedan u$s3.200 millones para liquidar de ONs
Mientras tanto, la bolsa recuperó un poco de calma gracias a la estabilización de "dos elementos que habían molestado a los mercados", indicó Art Hogan, de Wunderlich Securities.
"El mercado de la deuda, que había bajado fuertemente, se recuperó un poco, y los precios de la energía, que habían saltado tras tocar fondo, se calmaron", enumeró.
Entre los valores, "el sector tecnológico registró desempeños especialmente buenos tras varias sesiones difíciles", subrayó Hogan.
Así, el peso pesado chino del comercio en línea Alibaba subió 7,50% a 86,00 dólares en Nueva York, tras anunciar que remplazará a su director general Jonathan Lu por el actual director ejecutivo Daniel Zhang, y publicar un alza de su beneficio neto.
En tanto, las principales bolsas europeas cerraron dispares este jueves: Londres, pendiente de los inciertos resultados electorales, cedió 0,7%, con lo que el índice FTSE-100 de los principales valores cerró en 6.886,95 puntos. En París, el CAC 40 del parqué se contrajo un 0,3% y cerró en 4.967,22 puntos. En la Bolsa de Fráncfort, el DAX ganó 0,5% a 11.407,97 puntos. El IBEX 35 de la Bolsa de Madrid avanzó 0,1% y cerró en 11.180,30 puntos. Por su parte, el FTSE-Mib de la Bolsa de Milán ganó 0,8% a 22.842 puntos.
Los británicos votan hoy para elegir a los 650 miembros del Parlamento y decidir el signo del nuevo Gobierno en unos comicios presididos por la incertidumbre, con los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista, prácticamente empatados, según todas las encuestas.
Por otra parte, ayer la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, advirtió sobre las valoraciones altas de los papeles, lo que se suma a la ansiedad respecto al futuro de las tasas de interés.
Unos indicadores estadounidenses débiles también aumentaron la incertidumbre respecto a cuándo la Fed podría comenzar a subir las tasas de interés.
Las expectativas cada vez menores de un alza anticipada en las tasas de interés -un ajuste en junio parece cada vez menos probable- pesaban sobre el dólar y ayudan a monedas como el yen y el euro.
Más temprano, la bolsa de Tokio cerró este jueves con una caída de 1,23%, siguiendo la senda de Wall Street cuyos inversores recibieron con preocupación las últimas cifras de empleo en Estados Unidos.
El Nikkei 225 de los principales valores perdió 239,64 puntos hasta 19.291,99 puntos, después de que la bolsa estuviera cerrada durante tres días festivos.



Dejá tu comentario