Wall Street avanzó tras dato de consumo en EEUU

Economía

Las acciones en la bolsa estadounidense operaron en alza luego de que se conoció datos de consumo. La confianza del consumidor de Estados Unidos se mantuvo sin cambios a comienzos de febrero, cuando el optimismo de los estadounidenses sobre sus perspectivas a futuro fue atenuado por las preocupaciones sobre la situación presente de las finanzas, mostró un sondeo el viernes.

La medición preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para el índice de la confianza general del consumidor se ubicó en 81,2, sin cambios desde la lectura final de enero.

El Dow Jones avanzó 0,8%; el S&P500 0,5% y el Nasdaq 0,1%. Por su parte, Madrid mejoró 0,3%; Fráncfort 0,7%; Milán 1,6%; París 0,6% y Londres 0,5%.

Los datos publicados más temprano mostraron un crecimiento del PIB francés de un 0,3% en el último trimestre de 2013, superando levemente las expectativas por la inversión empresarial, mientras que el crecimiento de Alemania se aceleró inesperadamente a un 0,4%, gracias a las exportaciones y la inversión de capital.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 1,5% a un mínimo de una semana en una sesión volátil, borrando ganancias previas luego de que el sentimiento se agrió ante la fortaleza del yen.

Dejá tu comentario