17 de octubre 2016 - 17:51

Wall Street cedió 0,3% debido de las dudas por difusión de balances

Wall Street cedió 0,3% debido de las dudas por difusión de balances
Wall Street terminó en leve baja el lunes, ante la indecisión de los inversores al inicio de una semana cargada de resultados trimestrales de empresas: el Dow Jones y el Nasdaq perdieron un 0,3%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas en una jornada en la que estuvieron pendientes del precio del petróleo, que cerró por debajo de 50 dólares en el caso de Nueva York, y de una nueva tanda de resultados empresariales.

La entidad bancaria ganó en el tercer trimestre un 7,3 % más, mejor de lo que esperaban los analistas, y sus acciones avanzaban un 0,6 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado un 4,46 % desde que comenzó el año.

La producción industrial en Estados Unidos progresó menos de lo previsto en septiembre, según datos publicados este lunes por la Reserva Federal (Fed).

En datos corregidos de variaciones estacionales, la producción industrial subió 0,1% en septiembre, tras haber registrado una disminución de 0,5% (cifra revisada a la baja) en agosto. Los analistas esperaban una suba de 0,2% en septiembre.

En tanto, las principales bolsas europeas retrocedieron, salvo Milán, en sesiones marcadas por las discusiones en torno al Brexit y la próxima reunión, el jueves, del Banco Central Europeo (BCE).

La bolsa de Londres bajó en 0,9%, debido a la prudencia de los inversionistas por las discusiones en torno al Brexit. Fráncfort cedió 0,7%, iniciando con prudencia una semana bajo el signo de la reunión del BCE y el lanzamiento de la temporada de resultados de las empresas en Alemania.

París terminó con retroceso de 0,5%, pues los inversionistas se mostraron desconfiados a la espera de tener mayor claridad sobre las intenciones del BCE. Mientras que la bolsa de Madrid terminó con leve baja de 0,3% y la de Milán terminó con baja del 0,2%.

• Asia

En tanto, la Bolsa de Tokio cerró al alza impulsada por las empresas exportadoras que se beneficiaron de un debilitamiento del yen frente al dólar.

Al cierre de los mercados, el índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 0,26%, es decir, 43,75 puntos, hasta situarse en los 16.900,12 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar