Wall Street cerró una jornada marcada por las ventas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador bajó el 1,45%, en un día con los inversores preocupados por el abismo fiscal que se avecina en Estados Unidos y la crisis de deuda regional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según datos al cierre de la sesión, ese índice bajó 185,23 puntos para acabar en 12.570,95 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1,29% y el selectivo S&P 500 perdió el 1,39%
Los inversores se mostraron preocupados sobre si Washington tendrá dificultades para alcanzar los compromisos que le permitan evitar una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos obligatorios que entrarán en vigor el próximo año, que podría enviar a la mayor economía del mundo de vuelta a la recesión.
Mientras tanto, en Europa las discusiones respecto a un acuerdo sobre la deuda de Grecia y datos de confianza empresarial alemana ofrecieron pruebas de que el dolor de la crisis se está extendiendo a las economías más fuertes del bloque.
"El hecho de no mantener ningún impulso al alza sugiere que hay una huelga de compradores y se están manteniendo al margen, esperando una resolución ya sea en Grecia o en Estados Unidos", dijo un analista.
Los prestamistas internacionales de Grecia el lunes dieron al país más tiempo para arreglar su presupuesto, pero el Fondo Monetario Internacional y las autoridades de la Eurozona están en desacuerdo sobre un objetivo a largo plazo para reducir la deuda de Grecia.
A raíz de estos temores sobre el futuro de la zona euro, las principales bolsas europeas terminaron este miércoles a la baja. Además, se vieron decepcionadas por las ventas al por menor en Estados Unidos.
En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores perdió 1,11% respecto a la clausura del martes, hasta 5.722,01 puntos.
En Fráncfort, el índice Dax terminó bajando un 0,94% mientras que en París el CAC 40 terminó perdiendo un 0,89%.
La bolsa de Madrid registró por su parte pérdidas del 0,27%, hasta 7.673 puntos.
Más temprano, en Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ascendió apenas 0,04% apoyado por el fabricante de televisores Sharp por noticias de que podría recibir una inversión del fabricante de microprocesadores Intel.
Dejá tu comentario