Wall Street: el Dow Jones cerró en máximo en casi tres años
-
Las ventas minoristas pyme cayeron 1,7% interanual en noviembre
-
Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad
"El mercado espera lo que podría decir -o no- Bernanke", explicó Peter Cardillo, de Avalon Partners.
La política monetaria de los bancos centrales es uno de los temas de la semana, con un incremento de tasas en Europa esperado por los mercados el jueves.
Al acercarse el fin en junio de las medidas de apoyo a la economía, los inversores escrutan más atentamente esta generosa política monetaria de la Fed.
Más en general "los operadores se preparan para el comienzo de la temporada de resultados. Existe cierta preocupación por el elevado precio de las materias primas y sobre la manera en que algunos grupos la van a manejar, al igual que con la situación en Japón" que afectó la cadena de producción, reseñó Owen Fitzpatrick.
El barril de crudo WTI subió a más de 108 dólares en Nueva York este lunes, y superó la barra de los 120 dólares en Londres.
El mercado obligatorio también terminó sin dirección. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situó en 3,431% contra 3,451% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 4,490% contra 4,489%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
En América Latina, la bolsa de San Pablo ganó 0,63%, México subió 0,34% y Bogotá 0,03%.
Las principales bolsas europeas cerraron este lunes con ligeras alteraciones --Madrid y Londres en alza, y París y Fráncfort en números rojos-- ante la expectativa de que el Banco Central Europeo subirá las tasas de interés el próximo jueves.
El CAC 40 de la Bolsa de París terminó la jornada con una ligera baja de 0,29%.
Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Fráncfort, el Dax también terminó en negativo con un ligero repliegue de 0,06%.
En la Bolsa de Londres, el índice Footsie-100 de los principales valores, ganó 0,12%.
El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid también subió, 0,24%.
Dejá tu comentario