Las acciones de Estados Unidos subieron poco después de la apertura de los negocios, impulsadas por las ganancias de títulos de grandes compañías como Google y Morgan Stanley tras la publicación de sus resultados trimestrales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los resultados trimestrales de Google superaron las estimaciones de Wall Street, gracias a que el gigante de las búsquedas en internet expandió su negocio de publicidad en móviles y mantuvo a raya la baja de precios de sus anuncios, compensando las pérdidas de su unidad Motorola.
Por su parte, Morgan Stanley informó un incremento de un 50 por ciento en sus ingresos trimestrales debido a un aumento en la venta e intermediación de acciones que compensaron el descenso en los negocios de renta fija.
El Dow Jones mejoró 0,2%; el S&P500 0,6% y el Nasdaq 1,3%. Madrid ganó 0,8%; París 1,1%; Fráncfort 0,6%; Milán 0,4% y Londres 0,7%.
Más temprano se conoció la segunda mayor economía del mundo se expandió un 7,8% entre julio y septiembre, su mayor ritmo de crecimiento este año, apoyada en la sólida demanda doméstica y extranjera.
A medida que el drama de la deuda de Estados Unidos quedaba atrás, la especulación crecía sobre cuándo la Reserva Federal de ese país podría recortar su estímulo, lo que apoyaba a los activos de riesgo, pero mantenía al dólar en torno a un mínimo de ocho meses.
Asia
Los principales indicadores bursátiles asiáticos cerraron al alza, salvo Tokio que acabó en negativo. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó 0,2% 14.561,54 unidades. El índice general de Shanghái concluyó en 2.193,78 puntos, un 0,2% al alza.
Dejá tu comentario