ADR treparon hasta el 12,3% y el S&P Merval ganó un 2,6%

Economía

Con esta suba, la Bolsa porteña tocó máximos en nueve meses medida en dólares.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con mayoría de fuertes avances, llevando al S&P Merval a tocar máximos en nueve meses medido en dólar CCL, alentado por la llegada de fondos frescos a la región. En cambio, los bonos en dólares cayeron por tomas de ganancias cortas en un mercado atento a cuestiones económicas y políticas locales.

De esta forma, los ADR culminaron con mayoría de subas importantes, con el liderazgo de IRSA Propiedades Comerciales, que saltó más de 12,3%. Otros ascensos relevantes los anotaron los papeles de Transportadora de Gas del Sur (5,4%); Edenor (5,3%); Cresud (4,7%); IRSA (4,5%); YPF (3,8%); y Supervielle (3,8%).

Con el impulso de las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York, el S&P Merval trepó un 2,6% a 64.303,06 puntos, luego de marcar en la sesión un máximo intradiario nominal de 64.371,24 unidades, con lo que acumuló un alza del 12,2% en siete ruedas consecutivas positivas. Los avances más resonantes del día los registraron las acciones de Edenor (+5,8%); Cresud (+4,9%); y Mirgor (+4,4%).

Medido en dólar CCL, el panel líder de ByMA superó los 380 puntos, un nivel no visto desde septiembre pasado. “Prevalece la demanda a raíz de una interesante entrada de capitales con fines especulativos. Por un lado, entran los fondos que pueden invertir en mercados fronterizos, suponiendo que el descenso financiero ya es un hecho. Por otro, entran fondos que discrepan con ese diagnóstico”, comentó el analista Héctor Tavares.

Para Delphos Investment, en tanto, la mejora del mercado local obedece a “las condiciones globales, y especialmente regionales ante el renovado flujo inversor que está ingresando a los activos de Latinoamérica”.

En el segmento de renta fija, en cambio, los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 2,7%

Dejá tu comentario