Funcionaria de embajada de EE.UU., con YPF

Economía

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson, visitó Y-TEC, la empresa de tecnología emplazada en el partido de Berisso creada en 2013 por YPF y el Conicet, cuya misión es brindar soluciones tecnológicas y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región.

La visita se produjo tras una reunión que mantuvo el presidente de YPF, Pablo González, el mes pasado en la Embajada de EE.UU. con Carlson, en la que conversaron sobre oportunidades para proyectos en colaboración entre ambos países, informó ayer la firma petrolera.

En la sede de la firma tecnológica, la funcionaria de la embajada de EE.UU. fue recibida por González, por el CEO de la compañía, Sergio Affronti; y por el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, con quienes recorrió el edificio que cuenta con 47 laboratorios y 12 plantas.

Y-TEC busca ser vanguardia en investigación aplicada a la transición y el cambio de la matriz: las energías renovables, el litio, el hidrógeno y hasta la provisión de servicios a otras firmas, según se informó.

Temas

Dejá tu comentario