Zorraquín retira de la Bolsa a G&Z

Economía

La firma Garovaglio & Zorraquín (G&Z), propietaria de la fábrica de termotanques Rheem en el país, dejará de estar listada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde sus acciones cotizan desde 1944.

La medida se concretará una vez que su actual presidente, Federico Zorraquín, compre el 52% de las acciones de la compañía a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), según la información que presentó ante la Comisión Nacional de Valores. El empresario ya es dueño del 48% del paquete accionario.

La decisión fue oficializada en un hecho relevante elevado el viernes a la CNV a través de seis comunicaciones distintas, que incluyeron entre otras cosas los informes de valuación.

La intención es “comprar la totalidad de las acciones de Garovaglio y Zorraquín que se encuentran libres y exentas de todo gravamen, prenda o medida cautelar que ascienden a 22,44 millones de títulos y representan el 51% del capital social y los votos de la compañía”.

Según los informes elaborados por consultoras privadas que adjuntó en su comunicación al mercado, el valor del capital de GyZ es de u$s9,2 millones.

La intención de Federico Zorraquín tras tomar el control de la firma, es retirar a la empresa del régimen de oferta pública, según precisa la nota elevada a la CNV.

Dejá tu comentario