19 de diciembre 2013 - 20:55

Zuckerberg vende acciones de Facebook por u$s 2.300 millones

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41,35 millones de acciones "B" de su empresa, valoradas en 2.300 millones de dólares, por razones fiscales, según una información divulgada en el sitio de las autoridades bursátiles estadounidenses.

Esas acciones "B" permiten a Zuckerberg mantener su poder en Facebook en la medida en que cada una posee 10 derechos de voto. El producto de esta venta servirá al joven millonario para pagar los impuestos vinculados al ejercicio de una opción que le permitirá obtener 60 millones de acciones "B" Facebook suplementarias.

Las acciones de Facebook, cuyo valor se disparó en los últimos meses, cayeron este jueves 0,9% a 55,05 dólares.

La red social, que como casi todas las páginas de Internet cuyo uso es gratuito obtiene sus ingresos de la publicidad, reportó en octubre que sus ingresos por ese concepto aumentaron 66% en el tercer trimestre con respecto a un año antes, a 1.800 millones de dólares.

La porción de los ingresos de publicidad en aparatos móviles, observados de cerca por los inversores, representa el 49% del total para Facebook.

Facebook ingresará al índice S&P500, según fue anunciado la semana pasada, lo que marca el cierre de un año positivo para la red social que dejó atrás un inicio catastrófico de su cotización en bolsa a comienzos de 2012.

Dejá tu comentario

Te puede interesar