Denuncian a Amalia Granata por festejar su cumpleaños y no cumplir con el aislamiento

Espectáculos

La precandidata a senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio fue denunciada luego de la viralización de cómo festejó su cumpleaños.

La actual diputada provincial de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, fue denunciada hoy ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 por violar una de las medidas sanitarias que impuso el Gobierno con el fin de evitar la propagación de Covid-19 a nivel nacional.

"Resistencia o desobediencia a funcionario público", dice el motivo del delito por el cual fue acusada la política argentina. El autor de la denuncia fue el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

El hecho en cuestión parte del video que se difundió en las redes sociales hace unos días, donde se muestra a Granata celebrar su cumpleaños sin barbijo y sin distanciamiento social junto a un grupo de invitados dentro de un espacio cerrado.

CUMPLEAÑOS DE AMALIA GRANATA

En tanto, la precandidata a senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC) aclaró en su cuenta de Twitter luego del escándalo: "El 26/02/21 cumplí 40 años en ese momento regía DISPO, no ASPO. Reuniones sociales en lugares cerrados hasta 20 personas estaban permitidas. Mis invitados fueron 10 y en una galería al aire libre".

Sin embargo, las restricciones que estuvieron impuestas en dicho momento permitían reuniones familiares en lugares cerrados de hasta 10 personas siempre y cuando se cumpliera con protocolo sanitario: mantener espacio entre las personas y el uso del tapabocas. Ambas aún están vigentes pese a la flexibilización de actividades y el aumento de los aforos en lugares públicos.

Según ella, "las operaciones berretas de la vieja política no me van a amedrentar" en camino a las elecciones 2021 que se disputarán el próximo domingo 12 de septiembre.

Dejá tu comentario